Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Este jueves empezará a funcionar el segundo hotel puente de Ibiza

El establecimiento para turistas con covid que había hasta ahora ya está al cien por cien de su capacidad

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, en un momento de la reunión con los representantes de los diferentes ayuntamientos.

Este jueves 22 de julio los apartamentos Rosamar de Cala de Bou se convertirán en el segundo hotel puente de Ibiza. De esta manera estarán disponibles 110 apartamentos más, que se suman a las 84 habitaciones de las que dispone el hotel La Noria de Platja d'en Bossa, el único hotel para turistas en cuarentena de la isla hasta el momento y que se encuentra saturado.

Lo ha comunicado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido en la rueda de prensa celebrada en el Consell de Ibiza esta misma tarde, tras la reunión mantenida con el presidente del Consell, Vicent Marí, y representantes de los diferentes ayuntamientos de la isla para informar de las nuevas medidas del Govern contra el covid.

La pasada semana el gerente de la Federación Hotelera, Manuel Sendino, explicaba que muchos hoteles, por falta de capacidad del hotel puente, están asumiendo los costes de la cuarentena de algunos de sus clientes, contagiados de covid. Ante esta situación, el Govern balear ha habilitado un segundo hotel para acoger a aquellos turistas que resulten positivos en covid durante su estancia en la isla o que tengan que guardar cuarentena por contactos directos con personas contagiadas. Govern y Federación Empresarial Hotelera de las Pitiusas han cerrado el acuerdo sobre este segundo establecimiento hoy mismo.

Compartir el artículo

stats