El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha notificado el fallecimiento el pasado sábado de un hombre de 61 años, que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hacía 34 días. Es la primera víctima mortal de coronavirus después de 42 días sin fallecimientos en las Pitiusas. El último fue el de un hombre de 66 años, registrado el pasado día 7 de junio.

También el sábado recibió el alta hospitalaria la joven de 20 años y procedente de Formentera que fue ingresada en la UCI, tras recuperarse en la Unidad F, especializada en covid.

Por otro lado, Salud ha confirmado 91 nuevos contagios, 90 en Ibiza y uno en Formentera en las últimas 24 horas. Desde el Área de Salud destacan que se trata de positivos detectados tanto en los dispositivos de la sanidad pública como en los centros privados que realizan pruebas de coronavirus. Estos más de 90 nuevos contagios suponen, tras un fin de semana en el que los médicos han dado 23 altas, que los casos activos superan ya los 1.302, un total de 713 más de los que se contabilizaban el lunes pasado y prácticamente los mismos que se registraban hace cinco meses, el 19 de febrero.

El número de afectados que requieren atención hospitalaria continúa subiendo y son ya 37, seis de ellos en unidades de críticos. El Hospital Can Misses acoge a 27 pacientes covid en planta, prácticamente el doble que el pasado viernes, el último día que Salud ofreció datos detallados, y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más. A éstos hay que sumar los cuatro que permanecen ingresados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, todos ellos en planta.

En sus casas, con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria se encuentran 1.265 personas: 1.228 en Ibiza y 37 en Formentera.

El número de sanitarios contagiados o en vigilancia se mantiene sin cambios desde el viernes: 26 en vigilancia de los que nueve tienen el contagio activo.