El aumento de hospitalizaciones de personas positivas en covid ha obligado al Área de Salud de Ibiza y Formentera a activar, de nuevo, el Plan de Contingencia, que "permite adaptarse a la demanda asistencial y expandir o contraer los espacios destinados a pacientes ingresados por covid".

A finales del año pasado, el Área de Salud, llevó a cabo una serie de obras en servicios como Urgencias, el área quirúrgica o la Unidad F de Medicina Interna, para permitir la "flexibilidad y modulación de estos espacios y dar respuesta, así a las necesidades de hospitalización".

La Unidad F cuenta con 41 camas que, desde hoy, serán exclusivas para pacientes de covid. Los pacientes no covid ingresados en esta unidad fueron trasladados este domingo a otras plantas.

Por otro lado, informan, también se amplía la capacidad de las las Unidades de Hospitalización de Cirugía, Traumatología y la Unidad G de Medicina Interna, con 12 camas más, por lo que cada unidad pasará de disponer de 34 a 38 camas.

El Área de Salud asegura que con estas ampliaciones, "se anticipa al previsible aumento de la demanda de próximos días".