Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Directores de hotel de Ibiza: «Hay un serio problema de falta de formación»

Un hotel de Ibiza

Un hotel de Ibiza

Al margen de los problemas específicos de la temporada actual, la presidenta de AEDH Balears apunta otro coyuntural, y es la falta crónica de profesionales cualificados que padecen las Pitiusas.

«No encontramos personal para cocina, sala y mantenimiento. Cada vez necesitamos perfiles con más calidades técnicas. Igual sucede con los camareros y con los profesionales de sala. Los clientes son cada vez más exigentes y los empleados deben tener un alto nivel», explica Reina, quien lamenta que «la formación que se ofrece no está adaptada a las necesidades reales que tenemos.

Las empresas turísticas estamos en un proceso continuo de innovación y es necesario que la formación que se ofrezca a los profesionales también se vaya renovando. La actual formación profesional tiene que ponerse al día y enfocarse a los trabajos que se están demandando».

El deseo de la portavoz de los directores de hoteles es poder contar con profesionales especializados formados en la isla: «Deberíamos formar a la población residente de una manera mucho más concienzuda. En formación todavía queda mucho trabajo por hacer».

Compartir el artículo

stats