La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, pidió ayer a la ciudadanía de las islas, a través de las redes sociales, «máxima precaución» ante el riesgo de incendios por altas temperaturas.

Según expresó la dirigente autonómica en un mensaje publicado en Twitter, «las altas temperaturas hacen que el riesgo de incendios sea muy elevado», recordando que así se ha podido ver en las últimas semanas en Balears, con los incendios ocurridos en el Coll de sa Creu, Cala Agulla y Coll de sa Gramola.

Por este motivo, la presidenta del Ejecutivo regional pidió a los ciudadanos de las islas «máxima precaución».

Riesgo «alto» en Ibiza

«Cuidemos y preservemos juntos nuestro patrimonio natural», enfatizó la presidenta del Govern. Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se pronunció ayer en la misma dirección, también a través de un mensaje en Twitter, asegurando que el riesgo de incendios durante la jornada de ayer era «muy alto» en algunas zonas de Mallorca, Ibiza y Menorca.

En esta línea, cabe recordar que en Balears está prohibido encender fuego en el bosque desde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo 15 de octubre y a menos de 50 metros de terreno forestal.