Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposición

Estreno del Auditorio Caló de s’Oli, en Cala de Bou, con las fotografías del MARE

El nuevo espacio cultural del municipio de Sant Josep acoge a partir de mañana la exposición de este certamen audiovisual

Presentación de la exposición MARE en el Auditorio Caló de s'Oli. A.S.J.

El Ayuntamiento de Sant Josep estrenará mañana a las 19 horas el nuevo espacio cultural del municipio, el Auditorio Caló de s’Oli, ubicado en Cala de Bou. Lo hará con una exposición, la de las fotografías ganadoras de la primera edición de MARE, el Certamen Audiovisual per a la Conservació de la Mar Balear que promueve la Fundació Marilles y que llega a Ibiza gracias a la colaboración del Foro Marino. La inauguración de esta muestra de imágenes submarinas se acompañará con la proyección del audiovisual ‘El poder de la fotografía para cambiar el mundo’, producido por Hakawatifilm, y la actuación de Víctor Gressely, que ofrecerá un recital de jazz fusión a partir de las 21 horas en el escenario exterior de Caló de s’Oli.

Fotografía de Xavier Mas premiada en el MARE. | XAVIER MAS FERRÀ Xavier Mas Ferrà

La exposición estará abierta hasta el 29 de agosto y la plataforma Salvem sa Badia será la entidad que dinamizará y mostrará el espacio al público. El horario de apertura será entre las 10 y las 13.30 horas, coincidiendo con las visitas que se han programado de las diversas escuelas de verano.

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, destacó ayer el valor de la muestra de MARE, que, señaló, «es un llamamiento a la movilización para preservar nuestros fondos marinos». Por su parte, la coordinadora de MARE, Sara García Betorz, explicó que este certamen «nos ayuda a entender y conocer el entorno privilegiado en el que vivimos a través de la fotografía y el vídeo y a recordarnos que todos tenemos un rol en la preservación del mar balear ».

Compartir el artículo

stats