Cuatro personas resultaron heridas ayer en una colisión entre tres vehículos que tuvo lugar en la rotonda del huevo de Sant Antoni. Al parecer, el accidente se produjo cuando uno de los vehículos se desvió del carril contrario y chocó frontalmente con otro que, a su vez, colisionó con el de atrás.

Hasta el lugar de los hechos acudieron varias ambulancias del 061, que trasladaron a los pacientes hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Uno de los heridos, un hombre de 57 años, fue asistido por la UVI Móvil del 061 y trasladado hasta la Policlínica en estado «menos grave». Otra de las heridas, de 38 años, fue dada de alta en el momento tras ser asistida por la UVI Móvil y por Soporte Vital Avanzado.

Las otras dos víctimas del accidente, dos mujeres de 26 y 27 años, fueron trasladadas también a la Policlínica en estado «leve». Una dotación del Parque Insular de Bomberos, formada por cinco agentes, recibió el aviso a 13.43 horas porque uno de los conductores de los vehículos accidentados, el propietario de una furgoneta, se quedó atrapado en el interior del vehículo tras la colisión.

Al final, el hombre fue liberado en camilla con una maniobra llamada ‘grado cero’, que consiste en plegar los asientos traseros del vehículo y proceder a la extracción de la persona a través del maletero.