Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria y turismo

El aeropuerto de Ibiza recibe de viernes a lunes más vuelos que en 2019

La terminal gestionará un total de 1.260 operaciones por las 1.213 del mismo fin de semana de 2019

Dos aviones en la plataforma del aeropuerto esta semana. | VICENT MARÍ

Ni el aumento de casos de covid en Ibiza y Formentera ni el regreso de las islas al ámbar del semáforo británico o la cancelación de viajes por parte de TUI Holanda. Parece que nada es capaz de reducir la actividad en el aeropuerto de es Codolar durante estos días de julio.

AENA (gestor de los aeropuertos de interés general) espera que la terminal gestione desde ayer y hasta mañana domingo un total de 1.260 operaciones (entre los aterrizajes y los despegues). Es una cifra importante que además supera a la registrada en el mismo fin de semana de hace dos años, cuando el turismo seguía creciendo a la sombra de la ‘antigua normalidad’. Entonces se contabilizaron 1.213 movimientos.

Estas cifras son muy superiores a las que se generaron en los mismo días del año pasado, cuando las islas salían, como ahora, de las restricciones y se abrían al turismo, aunque de manera más tímida por la ausencia de vacunas. En 2020, el viernes 17, el sábado 18 y el domingo 19 de julio se cerraron con apenas 707 operaciones, lo que da una idea de la diferencia.

La previsión de AENA indica que hoy sábado es el día en el que se espera una mayor actividad, con un total de 459 vuelos (146 nacionales y 264 internacionales), mientras que mañana domingo se prevén 391 (132 nacionales y 259 extranjeros). El pasado viernes se cerró con 410 operaciones, según la estadística, de las que 146 eran de enlaces con destinos nacionales y el resto, 264, con aeropuertos extranjeros.

Compartir el artículo

stats