El Ayuntamiento de Ibiza ha recibido 807solicitudes de ayudas a empresas y autónomos afectados por la crisis del covid. Según informó el Consistorio ayer en una nota, en total se pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad 1,9 millones de euros.

Esta partida procede del convenio firmado con el Govern y con el Consell de Ibiza, al que el Ayuntamiento aporta 750.000 euros y 581.000 euros corren a cargo de cada una de las otras dos administraciones.

Ayudas a autónomos

El objetivo es ayudar a los autónomos y pequeñas empresas a reiniciar su actividad económica. Las subvenciones contemplan dos tipos de autónomos: los que trabajan todo el año y se han visto afectados por el estado de alarma, o los conocidos como autónomos de temporada, que en 2020 no pudieron trabajar o cuya actividad quedó muy reducida.

El importe de las ayudas oscila en función de tramos, según si cuentan o no con trabajadores a su cargo y también según la cantidad de empleados, que pueden ser de uno a cinco y de seis a quince.