El público de Sueños de Libertad, que se celebrará el próximo 23 y 24 de julio en el puerto de Ibiza, tendrá que estar sentado en mesas y llevar mascarilla para moverse por el recinto y cuando no esté consumiendo. Así lo ha confirmado hoy la organización del festival a través de un comunicado en el explica que "la normativa autonómica actual obliga a que los asistentes permanezcan sentados durante los conciertos".

Con mesas y sillas, los organizadores convertirán el muelle comercial en una gran terraza con servicio de bar. Se permitirá un máximo de doce personas por mesa y que dos de ellas accedan a la zona de consumo. Habrá también servicio a las mesas. Al entrar al festival, se tomará la temperatura a los asistentes.

Aunque lo soñado por los organizadores es que el público hubiera podido disfrutar de todas las actuaciones de pie, afirman que no se van a instalar "en la queja" ."Tantas horas de trabajo y esfuerzo no serán en balde. Sueños de Libertad solo quería dar alegrías tras año y medio de mucho sufrimiento, también en el sector cultural", añaden. Asimismo, detallan que en abril presentaron un protocolo sanitario para realizar una prueba piloto con test de antígenos durante el festival. La situación ha cambiado, explica, "con el aumento de contagios que han provocado en Menorca y Mallorca los brotes surgidos en las fiestas de Sant Joan y, sobre todo, en el concierto de reguetón que se celebró en la plaza de toros de Palma el pasado 10 de junio con 6 mil jóvenes que entraron en el recinto sin haberse vacunado ni sometido a ningún test".

Love of Lesbian, que actuará el día 24, es el cabeza de cartel de esta edición de Sueños de Libertad, que contará con la presencia también de Muchachito, Ana Tijoux, Martín Bruhn, Billy Flamingos y Sr. Cardona. Está pendiente de confirmar el grupo que sustituirá a Yotuel Romero, ex componente de Orishas, que ha decidido cancelar su participación por la situación que se está viviendo en su tierra natal, Cuba.