La ocupación hotelera en las Pitiusas fue del 50,7% el pasado mes de junio frente al 87,5% registrado en el mismo periodo de 2019, según los datos recogidos por la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (FHIF).

Por islas, la ocupación en los establecimientos de Ibiza alcanzó el 50,3%, mientras que en Formentera fue del 53,3%. En comparación con 2019, el descenso más acusado se produce en Ibiza, con una ocupación un 43,2% menor, mientras que en Formentera el descenso es solo de un 33,3%.

Según informa la Federación Hotelera en su comunicado, el municipio de Sant Joan fue el que registró mejores datos de ocupación durante el mes pasado, llegando al 57,7% de plazas vendidas. En Santa Eulària, en cambio, es donde hubo peores datos con solo un 41,6% de las plazas ocupadas.

En cuanto al promedio del arranque de la temporada, la ocupación media de los meses de mayo y junio en las Pitiusas es del 48,2% frente al 80,7% registrado en el mismo periodo de hace dos años. La comparativa se realiza con 2019 ya que el año pasado fue prácticamente nulo en cuanto a registros de ocupación turística por la pandemia del covid.