Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria y turismo

TUI Holanda suspende sus vuelos a Ibiza y el resto de Baleares a partir del 16 de julio

El director del touroperador, Arjan Kers, confirma la medida después de que el Gobierno de Países Bajos incluya a las islas en la lista ámbar por el coronavirus

Turistas holandeses este verano en Cala Vedella.

El touroperador TUI ha decidido cancelar sus viajes con Baleares a partir de este viernes, 16 de julio, después de que el gobierno de Países Bajos acordara incluir a las islas en la lista ámbar de coronavirus por el incremento de casos de las últimas semanas.

Baleares y Canarias eran los dos únicos territorios nacionales que se encontraban en el nivel de riesgo amarillo del gobierno neerlandés, mientras que el resto de España estaba ya en nivel naranja. Ahora, con esta decisión, todo el país estará en el mismo nivel desde el viernes y hasta el 2 de agosto como mínimo, según informa el diario Nu.nl. Este medio añade que todos los viajeros que regresen a los Países Bajos a partir del domingo 18 de julio, deberán acreditar estar vacunados, haber pasado el virus o presentar una prueba negativa, pero a diferencia del Reino Unido, no están obligados a hacer cuarentena.

El director insular de turismo, Juan Miguel Costa, aseguraba recientemente que este verano en Ibiza está funcionando "muy bien" el mercado holandés, por lo que esta decisión de TUI puede suponer un duro revés.

Holanda se suma así al Reino Unido, que ayer comunicó su decisión de mover de nuevo a Baleares a la lista ámbar de su sistema de semáforos, y a Alemania, que lo hizo la pasada semana.

Compartir el artículo

stats