Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescate de un joven atrapado en una cueva de Ibiza

Imagen de archivo de un helicóptero Helimer 505 de Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo recibió ayer el aviso de Emergencias 122, a las 14.25 horas, de que un joven, de nacionalidad india, se había quedado atrapado en la zona de Ullal de na Coloms, conocido coloquialmente como la 'cueva de la luz', en Sant Agustí. Al parecer, el joven habría accedido hasta el lugar deslizándose por la pared de la cueva gracias a una cuerda.

Una vez abajo, el hombre no pudo remontar la pared y su compañero, que aún estaba arriba, llamó a emergencias. Según comentan desde Salvamento Marítimo, al ser turistas, ninguno de los dos conocía el acceso subacuático a la zona. El helicóptero de Salvamento Marítimo, Helimer 205, que estaba sobrevolando la isla de Ibiza alertado por el incidente de la mujer alemana que se desmayó en un catamarán que navegaba junto a es Vedrá, y que finalmente falleció, acudió hasta la zona.

Uno de los rescatadores del equipo se deslizó por la cueva y subió al hombre atrapado, que fue trasladado con hipotermia al Hospital de Can Misses y fue dado de alta a las pocas horas.

Compartir el artículo

stats