El Servicio de Salud de Baleares refuerza el servicio de emergencias del Área de Salud de Ibiza y Formentera adquiriendo nuevas ambulancias en la zona norte de Ibiza. Desde hoy, Sant Joan cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Básico, informa la Conselleria de Salut.

El nuevo vehículo estará operativo durante todo el verano y su uso se prolongará hasta que sea necesario en función de la demanda asistencial con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta en la zona norte de la isla por parte del SAMU 061. La base estará ubicada en la Unidad Básica de Sant Joan, aunque el servicio dará cobertura también a los municipios de Sant Miquel, Sa Cala de Sant Vicent y Portinatx.

La ambulancia, que estará operativa diariamente de 8 a 20 horas, cumple diez años como refuerzo estival. Desde entonces se ha puesto en funcionamiento cada año durante la temporada turística, a excepción del pasado, cuando la insuficiente demanda asistencial provocada por la pandemia no justificó su puesta en marcha. Esta medida, junto a la ampliación en marzo de este año de la presencia permanente de la UVI móvil en Santa Eulària des Riu las 24 horas, pretende reducir el tiempo de respuesta ante emergencias y mejorar la calidad asistencial en la parte norte de Ibiza.