La nueva temporada del festival ‘Nis Amples d’Estiu’ arranca este domingo, 18 de julio, a las 21.30 horas con la actuación en directo de Solpost, un grupo integrado por componentes de Ibiza y Valencia que fusionan canciones de aire tradicional ibicenco con melodías y ritmos de otras procedencias. Como confirmó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado, todos los eventos programados en esta quinta edición se llevarán a cabo al aire libre en la misma ubicación de años anteriores, en la plaza de detrás de la iglesia de Sant Antoni. El programa de 2021 lo integran cuatro actuaciones que se llevarán a cabo entre julio y agosto.

Tras el concierto de Solpost, la siguiente cita será el 1 de agosto, cuando está prevista la actuación de Samness con el músico multi-instrumentalista Samuel Pérez, que presentará su último trabajo discográfico ‘Nomad’. En esta ocasión le acompañará la ilustradora Cristina Reina, que pintará un lienzo en directo, y los músicos Nacho Mur (guitarra eléctrica y efectos), Aarón Puente (contrabajo), Raúl Jiménez (voz) y Carlos Expósito (batería y percusiones electrónicas).

El festival concluirá el 29 de agosto con el espectáculo de ‘clown’ y magia ‘Braca de Cabra’, de Rigo y Chincheta

El 15 de agosto los músicos ‘Gianni Gagliardi Duo fet Pere Navarro and friends’ ofrecerán un concierto dedicado al repertorio de leyendas del jazz como John Coltrane, Miles David o Thelonious Monk.

Por último, el 29 de agosto, ‘Nits Amples d’Estiu’ acogerá el espectáculo familiar de clown y magia ‘Braca de Cabra’, conducido por los clowns Rigo y Chincheta, bajo la dirección y creación de Javier Eye y Celia Ruiz.

El Ayuntamiento de Sant Antoni informó ayer de que las tres primeras actuaciones se llevarán a cabo a las 21.30 horas y la del espectáculo de clown a las 21 horas.

La entrada es gratuita sin reserva previa y el aforo es limitado hasta completar la capacidad del recinto, en cumplimiento de la normativa sanitaria establecida para hacer frente al covid.