Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

crisis sanitaria - los datos

Los jóvenes de Ibiza triplican la incidencia media de covid

Las Pitiusas detectan 79 nuevos positivos por covid en las últimas 24 horas y alcanzan ya los 747 casos activosHay quince ingresados, uno menos que el día anterior

La vacunación de los jóvenes se inició el 26 de junio. | VICENT MARÍ

La población de entre 16 y 29 años de Ibiza concentra la mayor parte de los contagios por covid detectados en las dos últimas semanas. En concreto, la incidencia acumulada (IA) a 14 días registrada ayer se sitúa en esta franja de edad en los 1.170,3 casos por 100.000 habitantes, prácticamente el triple que la media de la isla, establecida ayer en los 405,1 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el día anterior esta variable se situaba en los 344,5 contagios.

Este salto en el valor del índice de contagios a 14 días evidencia el pronunciado aumento del ritmo de transmisión del virus en las islas, que se inició el martes de la semana pasada, cuando se registraron 35 casos. Ayer fueron 79 los positivos detectados en las Pitiusas por el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Incidencia en los municipios de las Pitiüses Conselleria de Salut

De los positivos detectados, la mayoría corresponden a Ibiza. En la Pitiusa mayor se identificaron 77 nuevas infecciones, mientras que en Formentera se registraron dos contagios más. Asimismo, ayer se dieron ocho altas médicas, con lo que los contagios activos alcanzaron los 747 casos, frente a los 676 que constaban en la anterior jornada.

Pese al elevado incremento de los casos, la cifra de pacientes hospitalizados disminuyó ayer desde los 15 a los 14 pacientes ingresados con coronavirus. Esta evolución obedece a un descenso del número de pacientes en planta, que pasó de 13 a 12, al tiempo que la cantidad de personas infectadas tratadas en la UCI se mantiene estable. En total, hay tres pacientes críticos ingresados en Ibiza, uno de ellos en la Policlínica del Rosario.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, suponen la inmensa mayoría de los casos activos. En total, hay 733 pacientes en seguimiento telefónico, de los cuales 710 se recuperan en sus casas desde Ibiza, mientras que 23 los hacen en Formentera.

Sigue al alza la cifra de sanitarios contagiados, y hay ya uno más que anteayer. Son 7 los positivos, y otros 20 permanecen en vigilancia.

Una de cada siete pruebas diagnósticas es positiva en Ibiza

Casi una de cada siete pruebas diagnósticas realizadas a lo largo de la última semana en Ibiza arroja un resultado positivo, tal y como indica la tasa de positividad a siete días de la isla, que asciende al 14,2%, indicador que también deja constancia de una subida importante del ritmo de transmisión del virus. Hace menos de un mes esta tasa fluctuaba entre el 2% y el 3%, lo que significa que, alrededor de una de cada 30 o 50 pruebas diagnósticas, resultaba ser positiva. Por municipios, Sant Josep presenta el porcentaje más elevado, del 15,7%.

Compartir el artículo

stats