Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente anuncia de nuevo la limitación de entrada de vehículos en Ibiza

El Consell de Ibiza celebra el debate de política general

Debate de política general en el Consell de Ibiza, hoy.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha anunciado esta mañana en el discurso que abre el debate de política general que la institución pedirá al Govern balear "una propuesta legislativa" para "limitar el número de vehículos que entran en la isla". Con este anuncio, Marí recupera el compromiso que lanzó en su discurso de investidura hace ahora dos años y que, pocos meses después, el vicepresidente segundo, Javier Torres, de Ciudadanos, frenó al afirmar que antes de adoptar una medida de este tipo había que esperar a la mejora de las carreteras y del transporte público, con las nuevas concesiones de las líneas de autobús.

Antes de hacer un repaso a algunas de "las 400 acciones" que ha acometido el gobierno de PP y Ciudadanos en esta primera mitad del mandato, el presidente ha destacado que la pandemia sanitaria ha condicionado la acción de gobierno. "De los 24 meses de gobierno, 16 han sido con covid", ha remarcado Marí.

Se están tramitando 86 expedientes por pisos turísticos ilegales con multas que suman hasta un millón y medio de euros

decoration

El presidente ha destacado que se están tramitando 86 expedientes por pisos turísticos ilegales con multas que suman hasta un millón y medio de euros, cuando en 2016 el anterior gobierno de PSOE y Podemos-Guanyem sólo había abierto ocho expedientes.

También ha admitido que las cosas no llegan tan rápido como pensaba, pero ha insistido en que su gobierno confía en cerrar el traspaso de las competencias de las residencias de la isla y de la gestión del agua, pero "con la dotación económica y el personal que corresponde". También ha dicho que seguirá reivindicando al Govern balear el pago de "la deuda histórica de las bestretes", los adelantos pactados en su día a cuenta de la nueva financiación de los consells que se aprobó en 2014.

Compartir el artículo

stats