Tres semanas ha estado Baleares en la lista verde del sistema de semáforos del Reino Unido. El aumento de casos de coronavirus en las islas ha provocado que el gobierno de Boris Johnson haya decidido esta misma tarde, en su revisión trisemanal de su semáforo covid, trasladar a la lista ámbar de nuevo a Baleares, en la que se encontraba ya el resto de España.

"Movemos a la lista ámbar a las Islas Baleares y a las islas Vírgenes Británicas, previamente en la lista verde en observación", escribió en Twitter el ministro de Transportes, Grant Shapps, que ya había advertido previamente de que en cualquier momento se podía volver atrás, por lo que recomendaba a los británicos reservar vuelos y alojamientos que permitieran cancelación con reembolso o modificación de las fechas.

La decisión de mover a Baleares al ámbar supone la vuelta a la cuarentena obligatoria de 10 días a la que tendrán que someterse los turistas británicos que visiten Baleares a su regreso al Reino Unido. La diferencia respecto a hace tres semanas es que, a partir del próximo lunes 19 de julio, aquellos que tengan administrada la pauta completa de la vacuna podrán evitar el confinamiento.