Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gómez defiende que «hay capacidad del sistema sanitario»

Armengol no teme más medidas desde Alemania: «No se puede comparar esta ola con las anteriores»

La consellera, en una comisión del Parlament. | DM

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, se refirió ayer a la presión hospitalaria en Balears y aseguró que «hay capacidad del sistema sanitario».

Según dijo Gómez en una rueda de prensa, preguntada por la posibilidad de apertura de nuevas camas covid en planta y UCI de los hospitales de Balears, «las camas están, lo que se hace, cuando es necesario, es destinar personal específico para la atención de estos pacientes». «En estos momentos la ocupación aún es baja, está en torno a un 6%, y se puede mantener con los recursos que se tienen, pero es cierto que se ve un incremento de casos en la última semana y se está muy atento para poner todos los recursos necesarios», explicó, e hizo hincapié en que «capacidad del sistema sanitario hay».

Por otro lado, sobre la presión en las Urgencias de hospitales de Balears, Gómez comentó que «esto es algo habitual en los meses de verano en las islas por el aumento de la población flotante». Así, matizó, «las urgencias hospitalarias suelen ser leves y no es necesaria la hospitalización de los pacientes aunque puede que haya días que aumente el número de personas que requieran ingreso».

«La programación quirúrgica hace que haya un equilibrio, que hay que procurar que se mantenga durante todo el verano», incidió y aseguró que «los pacientes que había este martes a primera hora en Urgencias y que requerían hospitalización podrán tener habitación a lo largo del día de hoy».

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre las posibles nuevas restricciones que pueda imponer Alemania si la incidencia superaba los 200 casos a siete días, declaró, como ya hizo el pasado lunes, que «no se puede mirar esta nueva ola de contagios como las anteriores».

Compartir el artículo

stats