El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha reactivado este mes de julio siete líneas de autobús más, entre las que se encuentra la L10-Aeropuerto Exprés, según han informado desde la institución insular. Además, se ha ampliado la frecuencia de otros once trayectos que se cubren con este servicio público.

Será el próximo lunes 19 cuando entre en funcionamiento la línea que conecta el aeropuerto con el puerto de Ibiza. El conseller insular de Transportes, Javier Torres, ha recordado que "esta línea se creó al inicio de esta legislatura para ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio de transporte público". Torres ha justificado el retraso de su puesta en marcha por los problemas que están teniendo las empresas a la hora de contratar conductores.

Líneas de autobús que se reactivan

El resto de líneas que se reactivarán la semana que viene son la L20B, que conecta Sant Joan con la Cala de Sant Vicent, y la L21, que une Santa Eulària con Sant Joan y Portinatx. A partir del 26 de julio, informan, "se pondrán en marcha las líneas L1 (Sant Antoni-Cala Gració-Stella Maris), L5 (Sant Antoni-Cala de Bou-Port des Torrent-Cala Tarida), la L30 (Sant Antoni-Santa Agnès-Ibiza) i la L37 (Port de Sant Miquel-Es Canar)".

Más frecuencias en diferentes trayectos de bus

Las líneas que aumentarán sus frecuencias son la "L9 (Sant Antoni-Sant Josep-Aeropuerto), L13 (Santa Eulària-Ibiza), L14 (Ibiza-Platja d'en Bossa), L15 (Cala Llonga-Jesús-Ibiza), L16 (Sant Carles-Santa Eulària), L18A (Es Canar-Santa Eulària), L20A (Portinatx-Sant Joan-Sant Llorenç-Ibiza), L41 (Santa Eulària-Cala Llonga) y L50 (Cas Dominguets-Es Gorg-Puig d'en Valls-Es Gorg)".