Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El Gobierno deniega el indulto al expolítico del PP de Ibiza José Juan Cardona

El exconseller del Govern de Matas ha cumplido ocho de los 16 años a los que fue condenado por varios delitos de corrupción

Juan Cardona, en Cáritas el pasado mes de abril. César Navarro

El Consejo de Ministros ha resuelto denegar el indulto que había solicitado José Juan Cardona, expolítico ibicenco del PP que fue condenado a 16 años de cárcel por varios delitos de corrupción en el denominado Caso Scala, cuando era conseller de Industria del Govern balear, durante la presidencia de Jaume Matas.

La decisión del Gobierno, adoptada el pasado 15 de junio, le ha sido comunicada a la representación legal de Juan Cardona por el subsecretario del Ministerio de Justicia, Miguel Bueno Sánchez.

El pasado mes de abril, el que fuera senador, presidente del PP pitiuso y coordinador del PP balear vio rechazado el recurso que presentó ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias contra contra la denegación, en diciembre de 2020, de su solicitud para acogerse al tercer grado penitenciario, que le permitiría acudir a la prisión sólo a dormir). La condena al expolítico ibicenco quedaría cumplica el 20 de julio de 2029.

José Juan Cardona trabaja desde hace tiempo como voluntario tanto en dos ONG: Cáritas y la Fundación Conciencia, que preside Marisina Marí. hija de la exDefensora del Pueblo y abogada María Luisa Cava de Llano, amiga personal de José Juan Cardona y la persona que ha impulsado las últimas iniciativas para que pudiera lograr el tercer grado penitenciario y el indulto.

Compartir el artículo

stats