El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el de Denia, Vicent Grimalt, se reunieron ayer en Vila para poner en común distintas acciones promocionales y establecer conexiones en el ámbito turístico, gastronómico, cultural y deportivo entre ambas ciudades, informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza en una nota. A la reunión asistieron también los técnicos de turismo de ambos consistorios y el concejal de Patrimonio de Vila, Pep Tur.

Los dos alcaldes abordaron diferentes asuntos relacionados con los fondos europeos y ambas administraciones trabajarán en un proyecto conjunto de cariz científico y medioambiental relacionado con la posidonia. Vila ha presentado recientemente en Denia el programa ‘Viu la Posidònia’. Otros temas que se trataron en la reunión fueron las actividades gastronómicas de ambas localidades para establecer un calendario de actuaciones conjuntas.

Denia fue declarada por la Unesco como Ciudad Creativa de la Gastronomía con su proyecto Dénia&Marina Alta Tasting Life, basado en un modelo de «economía colaborativa, creativa y local de alimentación mediterránea, tradicional e innovadora», indica la nota.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, afirmó que «Ibiza y Denia tienen puertos, culturas e intereses parecidos que las acercan». Vicent Grimalt, por su parte, destacó que «es muy necesario que dos ciudades que están tan cerca y unidas a través del mar puedan hacer cosas en común».