Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La asociación de DJs de Ibiza, a favor de vetar a los que incumplan la ley

El colectivo profesional lamenta que las fiestas ilegales retrasan la vuelta a la normalidad del sector

Imagen de la presentación de Dipef el mes pasado en el auditorio de Can Ventosa. VICENT MARÍ

La asociación DJs i Productors d’Ibiza i Formentera (Dipef) se muestra contundente al reclamar un control sobre las fiestas ilegales que se celebran en chalés y mansiones en el campo, a las que culpan de ser un riesgo «para que todo el sector vuelva a trabajar de manera segura y legal».

«No hay fiestas legales en villas en estos momentos y son sitios que no permiten un control de las medidas sanitarias», recuerda el presidente de este colectivo, Domenico d’Aniello. «Nos preocupa mucho que haya dj’s, grandes o pequeños, que participan en ellas, porque atrasan el día en el que el clubbing pueda volver a ponerse en marcha, así como las actividades musicales en general», lamenta.

De hecho, los representantes de este colectivo celebraron el lunes por la tarde una reunión telemática para tratar, entre otras temas relacionados con la actividad del sector, el revuelo que están generando estas sesiones clandestinas.

Soluciones

Así, valoran favorablemente la propuesta lanzada por la asociación empresarial Ocio de Ibiza de vetar a los pinchadiscos y profesionales que trabajen en eventos que incumplan la normativa. «Hay que encontrar alguna forma de acabar con este problema y, sin duda, no contratar a los dj’s es una de las medidas que se pueden tomar. Estamos barajando cuáles serían las soluciones más efectivas», explica el presidente de Dipef

Respecto a la posibilidad de retomar la actividad en las discotecas a partir del 26 de julio, tal y como se preveía la semana pasada, D’Aniello constata que su colectivo se encuentra «muy esperanzado y optimista». No obstante, matiza que «con la experiencia del año pasado, también se sabe que todo dependerá de la evolución del día a día». «Todos queremos volver a trabajar pronto, de la mano de las instituciones públicas y privadas, para ofrecer un ocio que sea seguro al máximo y podamos así contribuir a la reactivación del turismo», incide.

Dipef se presentó a medidos de junio en Can Ventosa, en un acto que contó con la presencia de una treintena de profesionales del sector.

Los principales objetivos de esta plataforma son «dar voz a los derechos, obligaciones e intereses del sector frente a instituciones, empresas y otros actores, brindar apoyo a los nuevos talentos y a proyectos innovadores».

Compartir el artículo

stats