La Policía Local de Ibiza continúa con el dispositivo de control de botellones y vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria del covid. Esta madrugada ha interpuesto un total de 33 denuncias por consumir alcohol a la vía pública, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La primera intervención se produjo a las 2.00 horas en el puerto de Ibiza, coincidiendo con el horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno, cuando un numeroso grupo de gente se congregó en la zona de la plaza des Martell, con aparatos de música y, algunos de ellos, consumiendo alcohol.

La Policía Local procedió a su desalojo formulando un total de 23 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, añade la nota, el dispositivo de vigilancia en la zona del puerto durando denunció a una persona captar clientes para un taxi ilegal, levantándose la correspondiente acta. También se denunció a un establecimiento para vulnerar el horario de cierre.

La segunda intervención, tuvo lugar hacia las 4.40 horas en la zona de Platja d'en Bossa. En esta ocasión, se formularon 10 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas, 2 por posesión de sustancias estupefacientes y se intervinieron dos altavoces.

Además durante el servicio también se interceptó un Vehículo Turismo con Conductor (VTC) y el conductor positivo en la prueba de drogas, procediéndose a su denuncia.