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Crisis sanitaria | Medidas del Consell de Govern

Las VPO de Santa Margarita, más cerca

Visita a las VPO que construye el Ibavi.

Visita a las VPO que construye el Ibavi. CAIB

El Consell de Govern acordó ayer dar su visto bueno a la convocatoria del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) de un concurso de «propuestas arquitectónicas destinadas a construir viviendas públicas» en Menorca, Ibiza y Formentera, indicó Iago Negueruela, conseller de Turismo, Trabajo y Modelo Económico. El coste estimado de la adjudicación de los contratos, así como de los servicios que resulten, es de 982.539 euros. El concurso de ideas se convocó ayer.

En el caso de Ibiza, se trata de la construcción de 52 viviendas en la avenida de Isidor Macabich, 3-7, donde antaño estaban ubicadas las ya demolidas (hace tres años) casas protegidas de Santa Margarita. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, dijo el pasado mes de abril que la nueva promoción costará alrededor de 10 millones, estará formada por 57 viviendas (cinco más de las anunciadas por el Govern) y su construcción se iniciará en 2022.

Respecto a las VPO de Formentera, se alzarán en la calle de Alacant 19 de Sant Ferran y previsiblemente serán 17 viviendas.

El jurado del concurso escogerá una propuesta arquitectónica, que luego redactará el proyecto básico, de ejecución y las direcciones de obra de las edificaciones.

Negueruela también dio cuenta de que la Agencia de Estrategia Turística balear tramita una convocatoria para subscribir «convenios de colaboración de comarketing estratégico con compañías aéreas para llevar a cabo acciones publicitarias que refuercen la conectividad aérea turística de Balears con el mercado nacional». En la práctica consiste en que las aerolíneas extiendan sus conexiones con estas islas del 23 de agosto al 15 de noviembre. No se les paga directamente por volar aquí, pues no está permitido, sino por la publicidad que desplieguen en sus redes, webs o medios. La campaña cuesta 2,5 millones de euros. El conseller considera necesaria esa inversión para «reforzar la última semana de agosto y los meses de septiembre, octubre y noviembre. Es una campaña estratégica, pues es más necesario que nunca alargar la temporada», alega.

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