Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socorristas salvan la vida a un bañista en la playa de ses Salines

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.30 horas, al percatarse el socorrista de que había un grupo de usuarios agolpados en la orilla

Los servicios de emergencia se llevan al turista, que fue trasladado al Hospital Can Misses. | SERGIO GARRIDO PAPARAZZI

El servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de Sant Josep salvó ayer la vida a un hombre de nacionalidad polaca y de entre 65 y 70 años en la playa de ses Salines.

Según informó el propio Ayuntamiento, los hechos ocurrieron en torno a las 13.30 horas, cuando un efectivo del servicio de socorrismo vio, desde la torre del centro de la playa de ses Salines, cómo un grupo de usuarios se agolpaba en la orilla mostrando signos evidentes de que algo estaba ocurriendo.

Intervención del socorrista

En ese momento, el socorrista se acercó hasta el lugar y comprobó cómo un hombre de entre 65 y 70 años se encontraba inconsciente y sin aparentes signos vitales. En ese mismo instante, según el Consistorio, el socorrista inició las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y solicitó a sus compañeros que se acercaran hasta ese punto con un desfibrilador y un equipo de oxigenoterapia.

Tras varios minutos de maniobras, el desfibrilador detectó una fibrilación y aplicó una descarga a la víctima que sirvió para que ésta recuperara la respiración y la estabilidad que había perdido. A partir de ese momento, según informó el Ayuntamiento a este diario, los socorristas se limitaron a ayudar a los efectivos del 061 en la movilización del hombre hasta la ambulancia que se ocupó de su traslado al hospital de Can Misses.

Compartir el artículo

stats