Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Contagios de turistas

El auge de contagios obliga a habilitar otro hotel puente en Ibiza

El nivel de ocupación del edificio que sirve como punto de aislamiento de enfermos leves de covid en Ibiza roza ya el cien por cien. El Govern negocia con los hoteleros de la isla la cesión de otro establecimiento y avanza que esta semana puede cerrarse el acuerdo

Fachada del hotel puente de Ibiza, situado en Platja d’en Bossa. | VICENT MARÍ

Salud prevé dotar a Ibiza de un nuevo hotel para asegurar el aislamiento eficaz de todos los enfermos leves o asintomáticos diagnosticados de covid, así como de los contactos estrechos de positivos, ya que el actual, en Platja d’en Bossa, está rozando el lleno, con un nivel de ocupación del 95,2%. La conselleria de Turismo del Govern, que dirige Iago Negueruela, avanzó ayer a este diario que se están llevando a cabo negociaciones con representantes del sector hotelero para habilitar un nuevo punto de aislamiento, que se sumará al que ya funciona en Platja d’en Bossa. Turismo concretó que espera cerrar el acuerdo con los empresarios hoteleros esta misma semana.

La saturación que presenta actualmente el hotel puente d’Ibiza, y que ha forzado al Govern a buscar soluciones para acoger a los turistas contagiados, contrasta con los datos aportados por el portavoz del comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, tan solo diez días antes de la última actualización. Entonces eran 26 las personas alojadas en el punto para cuarentenas de Platja d’en Bossa, mientras que, según los datos más recientes, son 87 los ocupantes actuales, distribuidos en 80 de las 84 habitaciones con las que cuenta el establecimiento, lo que supone una ocupación del 95,2% de la capacidad del mismo.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF) ha aportado también los datos de ocupación del hotel puente de Formentera, en el que nueve personas ocupan ocho de las 19 estancias (42,1%) habilitadas para el aislamiento de enfermos o contactos estrechos. En el caso de la Pitiusa menor, el nivel de ocupación ha permanecido estable, dado que hace diez días habitaban el establecimiento hotelero nueve personas, número idéntico al del último registro.

El Área de Salud detalla que, en caso de darse un eventual lleno absoluto de la capacidad del hotel puente, los nuevos turistas diagnosticados deberán guardar aislamiento en el alojamiento en el que residan durante su estancia en la isla. Recuerda también que no se trata de un hotel medicalizado.

No todos los moradores de los hoteles puente son turistas. El Área de Salud recuerda que en estos alojamientos ingresan también personas que no pueden llevar a cabo un aislamiento correcto por «defectos estructurales» de su residencia habitual o bien porque cohabitan con personas vulnerables.

Compartir el artículo

stats