Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casa Lola vuelve a desafiar a la ley pese a su orden de derribo

Imagen de archivo de un precinto policial en Casa Lola. | LORENA PORTERO

La Policía Local de Sant Josep intervino este sábado por la noche en una fiesta organizada en el complejo turístico ilegal de Casa Lola y abrió un expediente sancionador contra la persona que se presentó como organizadora por alterar la convivencia ciudadana.

Los agentes acudieron al lugar a las 2.30 horas, tras recibir una primera llamada por molestias a medianoche y a la que siguieron otros dos avisos vecinales, según informó el Ayuntamiento de Sant Josep. Durante la intervención, los policías se encontraron a cuatro personas custodiando la entrada de la finca, de las que dos salieron huyendo al ver la presencia policial.

También se encontraron con la puerta principal del complejo abierta, además de a un número importante de personas entrando y saliendo. En el parte policial por esta intervención se constata que el volumen de la música traspasaba el límite exterior de la vivienda y que se detectó una veintena de vehículos aparcados en los alrededores y en la carretera, además de furgonetas de transporte para uso de los participantes a la fiesta.

Al estar la puerta abierta, los agentes de Policía Local decidieron acceder a las zonas aledañas de la vivienda, desde donde consiguieron dar con el responsable de la fiesta. El organizador justificó que se trataba de una celebración de cumpleaños y que tenía un contrato de alquiler de un mes, que no pudo aportar. También se presentó un representante legal de la vivienda, que increpó a los agentes, según consta en el parte policial.

La vivienda Casa Lola, que se alquila como complejo turístico, tiene orden de derribo por parte del Ayuntamiento de Sant Josep por haberse edificado sin licencia.

En este chalé, cada verano se celebran fiestas que provocan multitud de quejas y denuncias por parte de los vecinos.

Compartir el artículo

stats