Sant Joan ha registrado este lunes a las 12.00 horas una temperatura máxima de 35,5 grados, mientras que en Sant Antoni se han alcanzado los 34,4 grados y en Petra, en Mallorca, los 33,9, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 13.22 horas.

Los termómetros han superado los 30 grados en hasta 22 estaciones de Baleares, todos ellos en Mallorca o Pitiusas: aparte de Sant Joan, Sant Antoni y Petra, las siguientes temperaturas máximas se han dado en Escorca, Sa Pobla, Pollença, Artà, Son Servera, Porreres, Serra de Alfàbia, Muro, Capdepera, Escorca, Palma UIB, Sineu, Port de Pollença, Llucmajor, Manacor, Binissalem e Ibiza.

Mientras, la temperatura mínima ha sido de 16,5 grados, en la estación de Son Torrella (Escorca), a las 05.00 horas; seguida de los 20,2 grados que se han anotado en S'Albufera, Muro.

Mallorca y Pitiusas tienen activos este lunes avisos meteorológicos de nivel naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, que en el interior de Mallorca pueden alcanzar los 39 grados, según la predicción de Aemet. Menorca y algunas zonas de Mallorca tienen avisos de nivel amarillo.