La Policía Local de Sant Josep intervino este sábado por la noche en una fiesta organizada en el complejo turístico ilegal Casa Lola y sancionó al organizador por alterar la convivencia ciudadana. Los agentes actuaron a las 2.30 horas tras recibir una primera llamada por molestias a medianoche, y a la que siguieron otros dos avisos vecinales, según ha informado el Ayuntamiento.

Durante la intervención, los agentes se encontraron a cuatro personas custodiando la entrada, de las que dos salieron huyendo al ver la presencia policial.

También hallaron la puerta principal del complejo abierta, con un tráfico importante de personas entrando y saliendo, el volumen de la música traspasando el límite exterior de la vivienda y una veintena de vehículos aparcados en los alrededores y en la carretera, además de furgonetas de transporte.

Al estar la puerta abierta, los agentes de Policía Local decidieron acceder a las zonas aledañas de la vivienda, desde donde consiguieron dar con el responsable de la fiesta.

El organizador dijo que era una celebración de cumpleaños y que tenía un contrato de alquiler de un mes, que no pudo aportar.

También se presentó un representante legal de la vivienda, que increpó a los agentes, según consta en el parte policial.

La vivienda Casa Lola, que se alquila como complejo turístico, tiene orden de derribo por parte del Ayuntamiento de Sant Josep por haberse edificado sin licencia.

Cada verano celebra fiestas que provocan multitud de quejas y denuncias por parte de los vecinos.