Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària a través de una nota de prensa, agentes de la Policía Local procedieron a sancionar este fin de semana a dos hombres implicados en un accidente en Cala Llonga, el primero por conducir bajo los efectos de alcohol y estupefacientes, mientras que el segundo fue por desobediencia. En otro servicio se multó al responsable de las molestias de madrugada en una vivienda y que fue advertido en dos ocasiones de las quejas vecinales.

El primero de los servicios tuvo lugar en la madrugada del sábado, sobre las 03:15 horas cuando una llamada advirtió de un accidente en la calle Monte Everest de Cala Llonga con posterior discusión entre los implicados. Al acudir al lugar se comprobó que no había ningún enfrentamiento pero sí que se había producido la colisión. Según los testimonios recabados, el conductor del turismo había realizado una maniobra busca, chocando con otro coche estacionado el cual, por la fuerza del impacto y la pendiente, se había desplazado dañando a un tercer vehículo, según informa el consistorio.

Los agentes procedieron a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor, J.V.T.M., el cual arrojó positivo en consumo de alcohol, cocaína y anfetaminas, abriéndose diligencias administrativas contra él por este hecho. Cuando los policías procedían a realizar un registro del coche, el acompañante del conductor, identificado como W.H.R. comenzó a increpar a los agentes y a desobedecer sus indicaciones, motivo por el cual finalmente fue multado. 

En cuanto a la segunda intervención, que se produjo sobre las 01:40 horas de este domingo en el barrio de ses Torres, en Jesús, según el consistorio, unos vecinos alertaron de las molestias provenientes de una vivienda y al desplazarse al lugar la patrulla, pudieron comprobar las emisiones molestas hacia el exterior. En un primer momento, los usuarios accedieron a retirar la música pero, a los 3 minutos de haber abandonado el lugar, los agentes recibieron una nueva comunicación en la que los residentes en la zona avisaron de que se volvían a producir molestias. Al volver al lugar, la patrulla pudo comprobar que dichas molestias persistían por lo que se procedió a la sanción del responsable de la vivienda.