Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baño por la esclerosis múltiple

Actividades acuáticas adaptadas, varias clases de yoga, juegos para los más pequeños, paseo en kayak y sorteos de reflexiología podal en Platja d’en Bossa para luchar contra esta enfermedad y recaudar dinero para la investigación a nivel nacional

Una mujer disfruta de un baño adaptado en la silla anfibia. |

Terminó la clase de yoga más relajado que nunca al poder hacer la practica junto al mar. Andrés se encontraba renovado junto a su amigo Ricardo. Padece esclerosis múltiple, pero eso no le impidió participar en las actividades que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera llevó a cabo ayer en Platja d’en Bossa. Desde hace más de veinte años, Aemif organiza ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ para concienciar y sensibilizar a la gente sobre esta y otras enfermedades neurológicas crónicas.

Baño por la esclerosis múltiple |

Desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde tuvieron lugar una serie de actividades gratuitas. Una clase de yoga con Nieves inauguró este día especial para las personas con esclerosis múltiple «donde se les otorga la importancia que se merecen», explicó Cristina Román, una organizadora del evento. «Gracias a este tipo de actividades me siento mucho más feliz y renovado. Veo la vida de otro color», indicó Andrés con emoción tras asistir a la primera clase de yoga.

Baño por la esclerosis múltiple | TONI ESCOBAR

A las once de la mañana los asistentes tuvieron otra oportunidad para practicar yoga con Jana Vanhees. «Esta iniciativa me parece genial porque el movimiento es la base de nuestra vida y hay que ejercitarse y promocionar cualquier actividad. A través de la respiración y de la meditación se ayuda a calmar la mente, algo que puede ser muy beneficioso para las personas que padecen la enfermedad», indicó la profesora de yoga.

De doce a una todos los asistentes disfrutaron de una excursión en kayak. Además, a lo largo de la mañana, los más pequeños jugaron en la playa con las diferentes propuestas de Aemif. «Nuestra intención es que no haya límites en el agua y que todo el mundo se pueda mojar, por eso disponemos de sillas anfibias que nos ha dejado el Ayuntamiento», explicó Román.

Baño por la esclerosis múltiple

A través de una ruleta, todo el que quisiera podía mojarse por esta causa. «Al girar la ruleta te dice cómo te tienes que mojar. El lema es: Mójate por la esclerosis múltiple de alguna forma, pero mójate», recalcó Román.

«No están solos»

Además, esta organizadora aclaró que «el día no podía ser más adecuado para estas actividades, al estar nublado y hacer viento, ya que el calor afecta mucho a las personas con esclerosis».

Por su parte, Sheila Benítez, otra organizadora de esta iniciativa, contó: «El tiempo fue escaso para poder organizar todo, ya que con los cambios en las medidas sanitarias no sabíamos cómo sería, pero muchas personas nos ayudaron, también los socorristas. Ha sido una organización rápida pero eficaz». Muchos niños participaron en esta iniciativa, lo cual «es muy positivo, porque así desde pequeños ven que es normal tener que convivir con esta enfermedad», concluyó la organizadora.

El objetivo final de esta jornada era la concienciación y también la recaudación de dinero para la asociación y para la investigación a nivel nacional. «Queremos hacernos visibles y que quede claro que las personas que padecen esta enfermedad sepan que no están solos y que no deben quedarse en sus casas», dijo José Becerra, vicepresidente de Aemif, quien aseguró que «es una iniciativa muy buena para romper con la rutina».

Compartir el artículo

stats