Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern estudia «ayudas extraordinarias» para los propietarios del Don Pepe de Ibiza

Marí Ribas asegura que no existe «alternativa habitacional» disponible en Sant Josep a corto plazo

Las pancartas de protesta de los propietarios cuelgan de los apartamentos Don Pepe. Vicent Marí

El Govern balear está buscando «posibilidades» para ayudar económicamente a los propietarios de del bloque A de los Apartamentos Don Pepe que el Ayuntamiento de Sant Josep tramita su declaración de ruina, según anunció ayer el conseller de Vivienda del Govern balear, Josep Marí Ribas, Agustinet.

Tras finalizar su rueda de prensa sobre el inicio de la temporada turística como secretario general de la FSE-PSOE, Marí Ribas accedió a responder sobre las novedades del edificio de es Codolar, en calidad de representante del Govern, lejos del atril institucional del partido. «Hemos tenido alguna reunión más de trabajo con el Ayuntamiento de Sant Josep, que está pendiente de temas judiciales [el recurso presentado por los vecinos a la orden de desalojo] para buscar soluciones al drama que viven estos propietarios».

De momento, el Govern balear estudia ayudas económicas «extraordinarias» para los afectados, ya que no existe «una alternativa habitacional». Marí Ribas destacó que la conselleria ha pedido terrenos al Ayuntamiento de Sant Josep para construir vivienda protegida, aunque matizó que se destinarían «al conjunto de personas sin vivienda» del municipio y que no sería posible en un breve periodo de tiempo, sino «a medio o largo plazo».

Compartir el artículo

stats