Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Ibiza tuvo el viernes más vuelos que en 2019

Por primera vez registra más operaciones en un día desde que comenzó la pandemia

Dos turistas llegan al aeropuerto de Ibiza, en una imagen de archivo.

El aeropuerto de Ibiza vivió este viernes un hecho insólito en los dos últimos años: por primera vez registró más vuelos en una jornada que en una fecha similar de 2019, antes de que se desatara la pandemia del covid.

En concreto, el aeródromo ibicenco gestionó 375 operaciones este viernes, entre comerciales y privadas, un 3,3% más que en uno de los primeros viernes de julio de 2019, según datos de Eurocontrol que destacaron ayer en las redes sociales de los Controladores Aéreos españoles.

En las redes, los controladores aseguraron que este hecho pone de manifiesto la recuperación del tráfico aéreo que se está produciendo en las últimas semanas. En los últimos días las reservas desde el Reino Unido se han disparado, tras la apertura de las islas como destinos seguros por parte del gobierno de Boris Johnson.

De hecho, el aeropuerto de Eivissa ha sido el primero y el único que ha superado la barrera de los vuelos de 2019, el resto de los de la red no ha conseguido llegar a los mismos datos. Los que más se acercan son Sevilla y Tenerife, con alrededor de un 90% de las operaciones que gestionaron en un día similar de hace dos años.

El aeropuerto de Palma, por su parte, gestionó este viernes un total de 729 vuelos, un 16,7 por ciento menos que en los primeros días de 2019.

Cabe destacar también que, con estas cifras, el aeropuerto de Eivissa fue el viernes el cuarto en volumen de operaciones de toda la red de AENA, solo por detrás de Madrid, Palma y Barcelona, y por delante de otros mayores como los de Málaga, Las Palmas, Tenerife Norte, Alicante o Valencia.

Fin de semana

De todas formas, no se espera que esta situación se repita durante el fin de semana. Según datos facilitados por AENA, para ayer sábado estaba prevista la llegada y salida de 415 vuelos del aeropuerto de Eivissa, 36 menos que el sábado 13 de julio de 2019, cuando lo hicieron 449. Para hoy domingo hay previstas 373 operaciones, 59 menos que el domingo 14 de julio de 2019, que sería el similar a este. De todas formas, informaron desde AENA, estas previsiones están sujetas a cambios, ya que los vuelos privados pueden organizarse o anularse hasta con tres horas de antelación.

Eso sí, durante el fin de semana hay conexiones con los diferentes aeropuertos de Londres, Bristol, Birmingham, Newcastle o Manchester, pero también con muchas otras ciudades europeas, sobre todo Amsterdam y también París, Bruselas, Roma, Milán, Luxemburgo, Zurich, Dusseldorf, Stuttgart, Toulouse, Eindhoven, Rotterdam, Viena, Nápoles, Ginebra, Belfast, Oporto, Berlín, Munich, Pisa, Lyon, Lisboa, Bolonia o Hamburgo, entre otras.

Compartir el artículo

stats