Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Together for Healthcare Heroes recauda en Ibiza 8.000€ para los sanitarios

El proyecto tiene como objetivo ofrecer a los sanitarios que han estado en primera línea durante la pandemia unas vacaciones pagadas en Ibiza

Invitados y colaboradores de la iniciativa, el miércoles en el Sabina Clubhouse. | ARNO LIPPERT

La iniciativa Together for Healthcare Heroes (T4HH) ofreció el miércoles una cena cóctel benéfica en el Sabina Clubhouse en Cala Tarida. El objetivo de la cena era recaudar fondos para el proyecto, que pretende rendir homenaje a los sanitarios de toda Europa.

Aplausos durante el evento para recaudar fondos | ARNO LIPPERT

La misión de Together Healthcare Heroes es ofrecer estancias en Ibiza para todos los sanitarios europeos que han estado en primera línea durante la pandemia del covid. Los organizadores aseguran que con esta iniciativa quieren «demostrar desde la isla nuestra gratitud a todos los sanitarios que tanto han trabajado para la salud de todos».

Una rifa que consigue 8.000

Durante la noche del miércoles se reunieron más de 80 personas incluyendo residentes, empresarios, colaboradores, visitantes y miembros de la organización. Después de la cena, los organizadores prepararon una rifa con varios premios, entre ellos: una salida en un barco de bajas emisiones con pícnic incluido, un bolso de Illicia London UK y cajas de vino de Ojo de Ibiza. Gracias a esta rifa, y al precio de la entrada, el proyecto consiguió recaudar más de 8.000 euros.

Sabina, en Cala Tarida, es un complejo residencial de villas ecológicas. Clive Heathcote, uno de los organizadores del evento asegura: «Estamos muy agradecidos porque se nos ha cedido muy generosamente el Sabina Clubhouse. El cocinero también ha trabajado de forma altruista, los camareros, los fotógrafos, y hasta el famoso Dj Sebastian Gamboa, que amenizó la noche. Estamos muy contentos de haber podido realizar el acto en ese lugar. Creemos que hemos conseguido lo que queríamos, proyectar la esencia de la isla».

Ya son 32.000 los sanitarios de toda Europa candidatos a recibir esta recompensa, en su gran mayoría son españoles, británicos, alemanes e italianos. Esta recompensa consiste en ofrecer unas vacaciones de tres días, para dos personas, en Ibiza. La iniciativa cuenta ya con más de cien casas y unos 20 grupos hoteleros. Gracias a eso, pueden ofrecer alojamiento a, al menos, mil sanitarios y a sus familias. Pero durante las próximas semanas, los organizadores quieren poder llegar a beneficiar a más de 2.000 personas. Por eso, esperan que otros hoteles de la isla se animen a colaborar. Además, durante los meses de julio y agosto lanzarán un crowdfunding para conseguir más fondos e intentar pagar también los vuelos a la isla de los sanitarios.

Compartir el artículo

stats