El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, aseguró ayer en Ibiza que las restricciones adoptadas por el Govern balear «han fracasado» y que los datos «están encima de la mesa» para demostrarlo. González Terol señaló que las «grandes medidas de confinamiento» adoptadas en la comunidad balear «no han funcionado», hasta el punto de ser la comunidad que «mayor incidencia» tiene a 14 días, superando la media nacional de 210 casos.

Madrid como ejemplo

El político popular dijo que el Govern «se ha equivocado» al cerrar la hostelería sin hacer «compatible la salud con la economía», y defendió las medidas de la comunidad de Madrid, «que han sido criticadas, atacadas y denostadas por el Gobierno socialista y también por la señora Armengol», pero que la han convertido «en una de las comunidades con mejores resultados de incidencia acumulada, con 110 afectados por cada 100.000 habitantes».

González Terol mantuvo en Ibiza diversas reuniones con el presidente del PP de la isla, José Vicente Marí Bosó; con el presidente del Consell, Vicent Marí, y con consellers y diputados del partido.

En rueda de prensa, también denunció la «falta de previsión» de Sánchez y Armengol en materia turística al incumplir la «promesa» de tener al 70% de la población vacunada en los meses «más turísticos».

Según criticó, no se establecieron corredores seguros, «no se ha prestigiado» a Baleares como destino turístico y, además, «se crea un nuevo impuesto a los billetes de avión»: «Han fracasado en un momento en el que debían triunfar», criticó González Terol.

Entre otras cuestiones, el vicesecretario de Política Territorial pidió la devolución «inmediata» de los 78 millones de euros de IVA que adeuda el Gobierno a Baleares y ha indicado que, ante «el silencio» del Govern, los populares han trasladado esta cuestión a las Cortes Generales.

En clave nacional, González Terol calificó de «robo y asalto» la pretensión del Gobierno de retirar 3.000 millones de euros a los ayuntamientos y 5.000 millones a las comunidades autónomas por los adelantos que se les hizo en 2020.

Ley de pandemias

También cuestionó el político del PP que el Gobierno «no haya tenido tiempo para aprobar una ley de pandemias» y sí para proponer una reforma del CGPJ «para controlar a los jueces», para «indultar a golpistas» y para presentar un anteproyecto de ley de seguridad nacional «liberticida y que aumenta la deriva totalitaria de Sánchez», a quien pidió que dimita y convoque elecciones.