Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez de la docena de narcos de sa Penya de Ibiza admiten sus delitos en la Audiencia de Palma

El juicio se celebrará el próximo 19 de julio tras el acuerdo parcial de conformidad con la Fiscalía alcanzado en la vista previa

Varios de los acusados, ante el tribunal, ayer, en la Audiencia de Palma. | L. MARINA

Diez de la docena de presuntos narcotraficantes del barrio ibicenco de sa Penya, que serán próximamente juzgados en la Audiencia de Palma, admitieron ayer su participación en los delitos de cara a un acuerdo de conformidad alcanzado con la Fiscalía. Solo uno de los inculpados rechazó abiertamente el pacto y los cargos fueron retirados sobre otra acusada. La vista oral tendrá lugar el próximo 19 de julio.

La fiscal solicitaba inicialmente para la docena de procesados penas que sumaban 41 años y medio de prisión por tráfico de cocaína y heroína a gran escala en el barrio de Vila. La representante del ministerio público les acusa de presuntos delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal. Solo uno de los acusados, Carlos C. , se negó en rotundo a contestar a las preguntas de la fiscal y a alcanzar cualquier tipo de acuerdo previo a la celebración del juicio y se enfrenta a una petición de seis años de prisión.

Los acusados y algunos familiares se agolparon ayer, a primera hora de la mañana, ante la sede de la Audiencia de Palma en la plaza del Mercat. Algunos de ellos se encararon a los cámaras de televisión y les recriminaron abiertamente que les grabaran. «Graba a la ETA», le espetó a un camarógrafo una allegada de los procesados.

La llegada en un furgón policial de los únicos acusados que se encuentran en prisión provisional desembocó en una descontrolada algarabía por parte de sus familiares. Hasta el punto de que algunos se colaron en el interior de la Audiencia para tratar de saludar a los presos. Fueron desalojados de inmediato.

La docena de procesados, con la consiguiente separación de seguridad por la covid-19, copó por completo la sala de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. De hecho, no quedó ni un solo sitio libre para poder albergar público. La vista previa se resolvió con celeridad con un acuerdo de conformidad casi total, con el que la fiscal rebajará la petición de penas a cambio de que los procesados reconocieran el delito. Los cargos se retiraron contra la pareja de otro encausado. Solo uno será íntegramente juzgado en la vista que se celebrará el próximo lunes 19 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Compartir el artículo

stats