Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

La Guardia Civil reanuda la búsqueda del cuerpo de Nuria Escalante en una casa okupada de Sant Antoni, en Ibiza

El rastreo se centra desde primera hora en un pozo de la vivienda contigua a la residencia de uno de los sospechosos de la desaparición de la mujer en 2018

La Guardia Civil reanuda la búsqueda del cuerpo de Nuria Escalante en una casa okupada de Sant Antoni

La Guardia Civil reanuda la búsqueda del cuerpo de Nuria Escalante en una casa okupada de Sant Antoni Redacción

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Guardia Civil reanuda la búsqueda del cuerpo de Nuria Escalante en una casa okupada de Sant Antoni Carmen Pi

El equipo de investigadores de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni han reanudado esta mañana la búsqueda del cuerpo de Nuria Escalante en una vivienda de la calle Pablo Picasso, en Sant Antoni, contigua a la casa en la que residía uno de los sospechosos de la desaparición de la mujer, en 2018. Una nueva pista habría llevado a los agentes a reabrir la investigación y acudir hasta la casa vecina a la residencia que registraron en 2018, según informaron fuentes cercanas al caso. 

A las 9.45 horas de hoy, un furgón del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha llegado hasta la casa donde los investigadores centran la búsqueda de los restos. Con la ayuda de un camión empleado para la limpieza de aguas fecales de la empresa Brillant, los agentes registran actualmente uno de los pozos de la casa, ubicado en zona delantera de la vivienda. Hasta el lugar también se ha desplazado una grúa para colaborar en los trabajos de búsqueda.

La calle ha estado cortada al tráfico, tanto para vehículos como para peatones, desde primera hora de la mañana y hasta las 12.30 horas, que terminaron lo trabajos.

A primera hora de la mañana de ayer, una vecina daba la voz de alarma a este diario explicando que un grupo de agentes se encontraba desde las 8 horas registrando en una "casa donde residen okupas", informó, ubicada en las inmediaciones de su vivienda, en la calle Pablo Picasso. Según contó entonces la vecina, los agentes habían procedido a cortar el tráfico de dicha calle, tanto a vehículos como a peatones. A la vivienda se había desplazado también un camión de limpieza de la empresa Brillant. A las 11 horas, el equipo de investigación continuaba en la casa, que tenía la puerta abierta.

Nuria Escalante, procedente de Sant Joan d'Alacant y de 52 años, desapareció en Ibiza el 30 de octubre de 2018. A día de hoy, el cuerpo continúa sin aparecer

decoration

A lo largo de la mañana de ayer, agentes de la Policía y la Guardia Civil inspeccionaron tanto el interior como el exterior de la vivienda, incluida la parcela ubicada en la parte delantera de la casa, según pudo comprobar este diario. En la vivienda se encontraban en ese momento algunos de los moradores, al menos una mujer y un hombre, además de una mascota.

Un furgón del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se desplazó también ayer hasta la zona. A las 12. 15 horas el equipo de investigación abandonó la vivienda para regresar esta mañana.

Ayer, preguntados por Diario de Ibiza sobre el motivo por el que se habían desplazado hasta la zona, tanto los agentes de la Guardia Civil como los de la Policía Local presentes en el lugar se negaron a hacer declaraciones.

Nuria Escalante, procedente de Sant Joan d'Alacant y de 52 años, desapareció en Ibiza el 30 de octubre de 2018. A día de hoy, el cuerpo continúa sin aparecer. Las últimas imágenes que la Guardia Civil y la Policía Local tiene de la mujer, Escalante aparece en el paseo de s'Arenal de Sant Antoni con un hombre polaco, al que se le consideró el principal sospechoso de la desaparición, junto a otros cuatro hombres, todos ellos okupas y que habían sido vistos junto a ella los días previos a su desaparición. Después de dos años de investigaciones y al no contar con pruebas nuevas, el magistrado a cargo del caso, Santiago Pinsach, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, decretó el 2 de junio de 2020 el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Compartir el artículo

stats