Los contagios de coronavirus continúan en aumento en las Pitiusas, especialmente en la isla de Ibiza. El laboratorio de Microbiología del Área de Salud pitiusa ha detectado 57 positivos en las últimas 24 horas -la cifra más alta desde el 10 de febrero-, 53 de los cuales se han originado en Ibiza, mientras que los cuatro restantes se han registrado en Formentera. En la última jornada se han dado siete altas, con lo que los casos activos ya superan ampliamente la barrera de los 300. En las islas hay 349 contagios activos, frente a los 299 registrados ayer.

El número de pacientes ingresados se mantiene de momento estable, ya que las hospitalizaciones no experimentan cambios ni en su cantidad ni en su distribución. En total, son diez los pacientes ingresados en Ibiza, ocho de los cuales reciben tratamiento en planta, mientras que dos permanecen en la UCI.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, suponen actualmente la inmensa mayoría de los casos activos. En total, ya son 339 las personas atendidas por los equipos de Atención Primaria de las islas, la gran mayoría de los cuales, 330, se concentra en Ibiza. En Formentera son nueve los pacientes que reciben el seguimiento telefónico de los profesionales sanitarios.

Por su parte, ya son quince los profesionales sanitarios en vigilancia activa, cinco de los cuales son positivos por covid, frente a los dos que ayer había infectados.