Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Canar

La Feria Mundial de Paella, plato estrella de unas fiestas patronales volcadas en ayudar a la restauración ibicenca

El día de Sant Cristòfol, el próximo sábado, catorce locales de es Canar ofrecerán raciones de paella a precios populares y 23 acogerán microconciertos, que se llevarán a cabo tanto el 10 como el 11 de julio

Paella elaborada en uno de los establecimientos de es Canar que participó el año pasado en la Feria Mundial de Paella. | ZOWY VOETEN

Es Canar celebra este fin de semana y el 17 de julio sus fiestas patronales y lo hace con el mismo espíritu que el año pasado, tratar de echar una mano a los locales de la zona dedicados a la restauración, uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus. En el programa de festejos, que anunció ayer el Ayuntamiento de Ibiza, además de las propuestas típicas como la misa o el desfile de carros, destacan dos iniciativas que se han centralizado en los bares y restaurantes de la población con el ánimo de atraer clientes y ayudar a mejorar la caja del día.

El plato estrella del programa es la Feria Mundial de Paella, un iniciativa, que como ya ocurrió el año pasado, sustituirá a la tradicional paella multitudinaria y se llevará a cabo en el día grande de es Canar, el próximo sábado, 10 de julio, a partir de las 13 horas. La idea, además de echar un capote a la restauración de es Canar, es evitar posibles aglomeraciones teniendo en cuenta las restricciones sanitarias que hay vigentes para evitar la expansión del coronavirus.

En esta segunda edición participan catorce establecimientos, que ofrecerán paella a doce euros la ración y a ocho, la media.

Coincidiendo con la Feria Mundial de Paella, a partir de las 13 horas, 23 establecimientos de la localidad acogerán actuaciones musicales. Los microconciertos, 58 en total, también se llevarán a cabo a partir de la misma hora el domingo, 11 de julio.

El programa previsto para el sábado, además de la feria gastronómica y la música, cuenta con otros alicientes para público de todas las edades. A las 11 horas en la capilla de es Canar habrá misa y 45 minutos después comenzará la bendición y el destile de carros. Por la tarde, a las 17 horas, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en los juegos infantiles propuestos por Cachirulo y sus amigos.

Desfile de carros en las fiestas de es Canar del año pasado. Zowy Voeten

El próximo domingo a partir de las 10 horas el Club Náutico de Santa Eulària llevará a cabo en la misma playa de es Canar diversas actividades náuticas a las que podrán apuntarse todos los públicos. Los participantes podrán hacer un recorrido marítimo en vela ligera con una embarcación tipo gamba y practicar windsurf en la misma bahía.

Las fiestas patronales concluirán el próximo 17 de julio con una caminata guiada desde es Canar a Sant Carles que ha organizado el Ayuntamiento de Santa Eulària en colaboración con Walk & Talk Ibiza. La ruta, de once kilómetros, dificultad media y una duración aproximada de tres horas, comenzará a las 19.30 horas en la fuente de la plaza de es Canar. Para participar es necesaria inscripción previa a través de turisme@santaeularia.com o llamando al teléfono 971 330 728.

Compartir el artículo

stats