Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intrusismo

Detectados 59 vehículos de pasajeros VTC de otras comunidades operando en Ibiza

La red de taxistas pirata Ubiz vuelve a ponerse en marcha por tercer verano con la llegada de británicos

La red de taxis pirata se promociona en foros británicos. | D.I.

El aumento en la llegada de turistas a Ibiza ha provocado que, hasta el momento, se hayan localizado en la isla un mínimo de 59 Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) de otras comunidades autónomas operando de manera irregular, según denuncia el sector.

Paralelamente, la plataforma de taxistas pirata Ubiz está incrementando su actividad con la luz verde del Reino Unido a los viajes a Baleares y vuelve a ofrecer sus servicios ilegales de transporte, como mínimo por tercer verano consecutivo, a través de una docena de grupos de Whatsapp, compuestos en su mayoría por turistas y trabajadores de temporada británicos.

El trabajo de seguimiento y rastreo llevado a cabo por la asociación Conductores Profesionales del Taxi de Sant Josep de sa Talaia y Elite Corsaris, junto a personal de empresas de autocares, ha detectado y fotografiado hasta el momento 59 VTC deslocalizadas, que llevan en Ibiza más allá del plazo permitido fuera de su comunidad.

Reincidentes

Se da la circunstancia de que 51 de estos vehículos ya trabajaron irregularmente durante los dos años anteriores en Ibiza, según consta en la documentación y matrículas recopiladas por estos colectivos profesionales de la isla. Además, en el seguimiento llevado a cabo durante este año, también han identificado 314 furgonetas sospechosas de ejercer servicio de transporte de pasajeros sin disponer de la matrícula azul que les habilita para ello.

El año pasado, con pandemia, recopilaron las matrículas de 350 taxis pirata, solo 50 menos que en 2019, que se facilitaron al Consell de Ibiza.

El aumento del intrusismo en el sector también se ha empezado a notar en la última semana, con la apertura a la llegada de turistas procedentes del Reino Unido. Así, en estos últimos días se ha multiplicado la oferta de los servicios de la plataforma de taxistas piratas Ubiz en los foros de británicos en la isla. Para anunciar sus servicios, el administrador de esta red, E.R.S, está recurriendo a sus familiares en Argentina.

Compartir el artículo

stats