Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern aprueba la urgente ocupación de los seis pisos de grandes propietarios de Ibiza

Abre un plazo de un mes para formalizar la cesión durante siete años y pagar el alquiler de una vez

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ayer, en rueda de prensa.

El Consell de Govern acordó ayer la urgente ocupación de los 26 inmuebles vacíos de grandes tenedores, seis en Ibiza, que la Comunitat Autónoma ofrecerá a personas con necesidad durante un periodo de siete años. Ahora se abre un plazo de un mes para que se organice la citación con la propiedad del inmueble para visitarlo y la formalización de la cesión temporal.

Acto seguido, el Govern balear abonará en un solo pago la correspondiente indemnización por la cesión del inmueble durante siete años. Se prevé pagar una media de 32.844 euros por los siete años de uso de cada piso, lo que supone una media de 391 euros al mes, aunque los precios serán distintos en función de las condiciones de cada inmueble.

En el caso de que el propietario no esté de acuerdo en la cuantía que percibirá, podrá recurrir en el jurado de cesión de viviendas desocupadas. El coste de la indemnización quedará en un depósito y el recurso no paralizará la cesión del inmueble durante los siete años previstos porque, en el caso de que el jurado considere que el precio es insuficiente, el Govern ajustará posteriormente la cuantía.

Tal como establece la ley de vivienda, se trata de pisos que llevan más de dos años vacíos. El portavoz del Govern, Iago Negueruela, justificó ayer al decisión de aprobar la ocupación urgente de los inmuebles para atender «las necesidades» actuales de la falta de vivienda, agravada por la crisis. «La incidencia de la pandemia ha aumentado las dificultades preexistentes de acceso a la vivienda. Y el buen ritmo de construcción de viviendas sociales y el aumento de las ayudas sociales no son suficientes para abordar las situaciones de vulnerabilidad sobrevenidas», justifica el Govern en una nota.

Compartir el artículo

stats