Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria y Transporte aéreo

Colas para salir del aeropuerto de Ibiza por los controles sanitarios a los viajeros que llegan a la isla

AENA asegura que la acumulación de pasajeros es inevitable precisamente porque los controles se están llevando a cabo de la manera correcta

Colas en el aeropuerto de Ibiza para salir de la terminal por los controles sanitarios DI

El interior de la terminal del aeropuerto de Ibiza está registrando esta misma tarde largas colas de pasajeros a quienes, tras aterrizar y antes de entrar en la isla, se les reclama una prueba PCR negativa de coronavirus, según informa Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA). El control de los pasajeros de vuelos internacionales corre a cargo de Sanidad Exterior, mientras que el que tienen que pasar los viajeros nacionales y regionales es responsabilidad del Govern.

En Baleares, los pasajeros procedentes del extranjero deben cumplimentar un formulario y enviarlo a las autoridades sanitarias a partir de 48 horas antes del vuelo. Una vez enviado, recibirán un código QR que permitirá su acceso al aeropuerto de destino. Además, aquellos viajeros que procedan de países o zonas de riesgo (la lista se actualiza semanalmente) deberán presentar un certificado acreditativo de vacunación, una prueba diagnóstica negativa o un documento que acredite que han pasado el virus.

Por otro lado, los turistas nacionales deberán presentar también una PCR negativa excepto si proceden de comunidades autónomas con una incidencia acumulada a 14 días inferior a 60 casos por cada 100.000 habitantes, están vacunados o han superado el virus.

Cola en el aeropuerto de Ibiza de pasajeros nacionales por el control sanitario. DI

Sin embargo, algunos pasajeros han denunciado que en los controles no se les ha requerido la documentación sanitaria obligatoria. Desde AENA aseguran que, a pesar de que pueda haber algún "caso excepcional" en el que efectivamente esto haya ocurrido, los controles se están llevando a cabo correctamente y de manera exhaustiva, motivo por el cual, precisamente, se forman estas colas en las terminales de Baleares, añaden desde el gestor aeroportuario.

AENA explica además que "se trabaja para evitar que los pasajeros tengan que esperar demasiado, movilizando al personal en función del tráfico aéreo previsto" en cada momento en el aeropuerto correspondiente.

Compartir el artículo

stats