El Ayuntamiento de Santa Eulària fomentará la adopción responsable de animales con el nuevo contrato de recogida, acogida y adopción. Se trata de un documento que ya está en licitación y que tiene un valor de hasta 487.800 euros y una duración de tres años, según informó el propio Ayuntamiento ayer a través de una nota.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mónica Madrid, explicó que el pliego de condiciones técnicas contempla diferentes mejoras para las empresas que entren al concurso, como el mantenimiento del parque de perros de Cas Capità o actividades y talleres para fomentar la responsabilidad y conocimientos a la hora de adoptar una mascota.

«Hemos potenciado la adopción poniendo unos precios más elevados que para la acogida, con el fin que ésta sea más rentable. De esta manera, garantizaremos que todos los animales adoptados salgan esterilizados, con chip, vacunados y con pasaporte», indicó Madrid. «Para nosotros es muy importante tener una trazabilidad de todos estos animales. Habrá una plataforma en la que la empresa deberá registrar todas las actuaciones y sabremos qué pasa con un animal desde que se captura hasta que se devuelve a su propietario o se da en adopción», añadió la concejala.

Las empresas interesadas en participar en este concurso público pueden hacerlo hasta el próximo19 de julio.