Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

Las exposiciones de la Fundación Baleària en el Club Diario: un gran impulso a la cultura

El convenio entre las dos entidades ha permitido exhibir una muestra colectiva sobre el confinamiento, así como la obra de Francesc Florit, Menéndez Rojas y Rafael Armengol

Eduardo Alcalde, comisario de ‘Universo Confinado’, con Cristina Martín, directora de Diario de Ibiza.

Eduardo Alcalde, comisario de ‘Universo Confinado’, con Cristina Martín, directora de Diario de Ibiza.

Convenio de colaboración entre Fundació Baleària y Diario de Ibiza. Desde marzo a junio la fundación de la naviera ha organizado en el Club Diario de Ibiza cuatro exposiciones cuyo objetivo principal ha sido promover el intercambio cultural entre artistas de las Balears y de la Comunidad Valenciana. Eivissa ha tenido así la oportunidad de disfrutar de obras de artistas de una enorme trayectoria.

Encontrar un tema más adecuado era imposible, así que la Fundació Baleària inauguró en marzo su andadura en el Club Diario de Ibiza con la exposición ‘Universo Confinado’. Una muestra donde destacados artistas valencianos expresaron cómo fue el confinamiento para ellos. El comisario, Eduardo Alcalde, les pidió como eje central la mascarilla.

Francesc Florit ante una de sus obras de ‘LligaMents’. J. A. Riera

Esta muestra fue el primer fruto de la colaboración de la naviera con Diario de Ibiza, cuyo objetivo era facilitar el intercambio cultural entre artistas de las islas y de la Comunidad Valenciana, donde la Fundació Baleària está fuertemente implantada.

En mayo, José Manuel Menéndez Rojas tituló su exposición ‘Inundacions’. J. A. Riera

El artista menorquín Francesc Florit Nin mostró en abril con ‘LligaMents’ sus reflexiones sobre los vínculos entre la especie humana y la naturaleza.

Rafael Armengol, Cristina Martín, Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària, y Joan Serra, delegado de Baleària en Balears, en la inauguración de ‘D’ombres i llums’. V. M.

Tras Menorca llegó Mallorca con José Manuel Menéndez Rojas y su muestra ‘Inundacions’, que reflejaba su modo de ver al ser humano frente a la naturaleza.

Para cerrar esta primera relación de la Fundació Baleària con el Club Diario de Ibiza, nada mejor que un artista consagrado como Rafael Armengol. En ‘D’ombres i llums’ mostró una veintena de óleos que plasman las luces y sombras de la historia a través de personajes como Hipatia de Alejandría, Nerón o Mao Tse-Tung.

Rafael Armengol clausuró las exposiciones organizadas por la Fundació Baleària en el Club Diario de Ibiza.

decoration

Compartir el artículo

stats