El Ayuntamiento de Sant Joan resolvió ayer aprobar el cierre a partir de mañana del acceso rodado a Benirràs todos los domingos entre las 15.30 y las 22.30 horas. Esta medida permanecerá vigente hasta el primer domingo de octubre e «impedirá la llegada de vehículos particulares hasta la playa para evitar la acumulación masiva en las vías de acceso».

La concentración de vehículos (principalmente coches y motos) los domingos en esta playa, «con motivo de la fiesta de los tambores que se celebra al caer el sol, pone en grave peligro la seguridad de las personas y de los propios vehículos, como ya se demostró a raíz de varios incendios en la zona, especialmente el que se produjo en agosto de 2010, que obligó a evacuar por mar a cientos de personas y carbonizó una veintena de coches», recuerda el Consistorio.

En su resolución de Alcaldía, el equipo de gobierno explica que este problema de accesibillidad ante una posible situación de emergencia, agravado con la masiva presencia de personas,«ha sido objeto de debate y preocupación durante los últimos años» y ha «evidenciado siempre la ineludible e inaplazable necesidad de tomar medidas de ordenación, restricción o prohibición del tráfico rodado en los accesos a la cala».

Durante el período que dura la prohibición, sólo podrán acceder vehículos de emergencia, vecinos acreditados y los autobuses de línea regular, apunta la resolución.