Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ICA Foundation prepara una velada para recaudar fondos para ayudar a niños de Níger

Fonsi Nieto, DJ Luciano y David Almao son algunos de los artistas que participan en la iniciativa

Antonello Cuomo, uno de los fundadores de ICA, en Diario de Ibiza. | M.P.S

El próximo martes 6 de julio la fundación ICA Foundation celebrará una velada en el restaurante La Despensa a las 20.30 horas con motivo de recaudar fondos benéficos para las zonas más sensibles de África.

«He decidido apostar por esta fundación porque la central está en Londres y, allí, todas las inversiones están muy controladas. De este modo, la gente sabe a dónde va su dinero», cuenta Antonello Cuomo, uno de los fundadores de ICA. «En este caso, hemos organizado el evento para recaudar fondos para los niños más desfavorecidos de Níger. Nuestra meta es conseguir dinero para construir aulas en la escuela, poner un buen sistema hídrico, invertir en libros y en el hospital», explica Cuomo.

«En Ibiza he encontrado una puerta más que abierta gracias a la generosidad de su gente», asegura Cuomo. Por ello, la mayor de las Pitiusas acogerá una filial de esta fundación el próximo invierno.

Por otro lado, la fundación cuenta con el apoyo de varios artistas famosos, como Fonsi Nieto, DJ Luciano, o el artista David Almao.

«El evento contará con la participación de todos estos artistas que atraviesan una situación complicada actualmente por la crisis sanitaria, de modo que, a través de su participación, se encuentra una comunidad que sabe que participa en algo profundo», concluye Cuomo.

Finalmente, el fundador indica que tienen en mente «hacer otros tres eventos a lo largo del año», además de «tratar de concienciar a los jóvenes de la importancia de cuidar la naturaleza y, especialmente, el mar».

Compartir el artículo

stats