Las Escoles d’Estiu del Ayuntamiento de Ibiza empezaron ayer su programación. En total 640 niños y jóvenes iniciaron las actividades preparadas para los meses de julio y agosto en los diferentes centros educativos. «Con estas escuelas se presta un servicio esencial que además de tener un contenido lúdico sigue un programa y una metodología educativa dirigida a trabajar y desarrollar un conjunto de valores y habilidades sociales en los niños y niñas que son necesarios para su competencia social y personal», señaló la concejala de Educación, Carmen Boned, a través de un comunicado.

Vila abre las Escoles d’Estiu con 640 niños y jóvenes

Las escuelas de verano organizadas desde la concejalía de Juventud para niños de entre 3 y 12 años se llevan a cabo a los colegios de Sa Bodega, Sa Graduada, Sa Joveria y Portal Nou y cuentan con un total de 490 participantes en el mes de julio. En el mes de agosto participarán otros 490 niños. En cuanto a la escuela para jóvenes de entre 13 y 17 años del Centro Juvenil C19, habrá 30 participantes por más.

El Ayuntamiento ha contratado para esta actividad un total de 67 profesionales y 14 personas en prácticas, diez de ellas con un programa de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Para trabajar durante estos meses de julio y agosto se harán grupos de 10 a 14 niños o jóvenes con un monitor responsable y personal de refuerzo o específico por algunas actividades. En todas las escuelas se seguirá un programa de desarrollo emocional y habilidades sociales, a través de juegos, manualidades, deportes, música, así como salidas al exterior.

La escuela juvenil del C19 será de cariz creativo y los jóvenes realizarán actividades como dibujo, tecnología o arte. También habrá gincanas, deportes a la natura o al agua, jornadas temáticas y talleres emocionales. En cuanto a las escuelas de Deportes, cuentan con un total de 150 participantes. La escuela deportiva ‘Diverestiu 2021’, que ofrece actividades durante los meses de julio y agosto para niños de 5 a 11 años, cuenta con un total de 105 participantes este más.

En la escuela ‘Aventúrate en verano 2021’, con actividades dirigidas a niños de entre 12 y 16 años, participan 45 niños. Durante este mes practicarán deportes como fútbol playa, vóley-playa, balonmano playa, bádminton, tenis mesa, senderismo, kayak, rapel y escalada, tiro con arco, pádel, palas de playa, natación o kárate.

Las escoletes del Ayuntamiento de Ibiza también empezaron ayer las actividades de verano con una programación centrada en el agua con el objetivo de hacer que los niños y niñas vivan el agua como fuente de placer y conseguir una adaptación gradual en este medio.

Durante estos meses se harán actividades destinadas a mejorar la autoestima, trabajar la comunicación respetuosa o la negociación y reflexionar sobre las calidades positivas o sobre las ventajas de trabajar todos juntos.