El Consell de Ibiza pondrá a disposición de la Guardia Civil un servicio de grúa y depósito para custodiar vehículos retirados por operar como taxis pirata. La institución insular informó ayer a través de una nota de que la elevada ocupación de los depósitos de vehículos hacen necesaria la creación de un espacio adicional para los turismos que se retiren y que cuenten con una medida cautelar de inmovilización.

El Consell ha contratado además un servicio de grúa para retirar de la vía pública estos vehículos y colaborar así con las policías locales para evitar la acumulación de coches abandonados en las calles de la isla.

Además, se ha propuesto al Govern agilizar el procedimiento que se sigue cuando se inmoviliza un vehículo por transporte ilegal. En concreto, el Consell ha solicitado que las medidas cautelares puedan levantarse en tres meses. Si transcurrido este plazo el vehículo no ha sido reclamado, la institución insular quiere tener vía libre para iniciar todo el procedimiento que permita eliminarlo del depósito.

El Consell sostiene que, ahora mismo, si el propietario del vehículo denunciado no ha pagado la multa, es muy costoso iniciar el procedimiento para dar de baja el turismo y dejar espacio en el depósito. «Esto provoca en parte la saturación de los depósitos municipales», asegura el vicepresidente segundo, Javier Torres.