Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Multicines Ibiza reabren hoy tras casi un año sin nuevas proyecciones

‘Fast & Furious 9’, ‘Operación Camarón’, ‘Expediente Warren’, ‘Spirit: Indomable’ y ‘Un Lugar Tranquilo’ serán las primeras películas de la programación de los cines

Un trabajador desinfecta una de las salas previamente a la reapertura del pasado año. | ZOWY VOETEN

Los Multicines Ibiza vuelven a abrir hoy sus puertas al público, después de diez meses de cierre. Los primeras películas que se proyectarán serán el estreno de acción ‘Fast & Furious 9’, la comedia estrenada la pasada semana, ‘Operación Camarón’, las películas de terror ‘Expediente Warren’ y ‘Un lugar tranquilo’, y la proyección de amimación infantil ‘Spirit: Indomable’.

Los cines abrirán de miércoles a domingo en horario vespertino, mientras que permanecerán cerrados los lunes y martes. Las películas de inicio de sesión se proyectarán a partir de las 16.30 horas y el ‘Día del espectador’ se seguirá celebrando en miércoles. Las entradas para las proyecciones emitidas este día de la semana se venderán al precio de 3,90 euros.

Las instalaciones contarán con todas las medidas de seguridad, aseguró ayer a Diario de Ibiza, Sebastià Salom, socio gerente del grupo Aficine, empresa gestora de los Multicines. Las entradas que se comercialicen se corresponderán con butacas numeradas y los asistentes dispondrán de gel hidroalcohólico.

Por su parte, desde los Multicines recomiendan asistir con la entrada ya comprada para contribuir a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, aunque también se podrán adquirir en taquilla. Asimismo, el servicio de cafetería estará operativo y se venderán palomitas y bebida.

En cuanto a la estrategia de programación que llevarán a cabo los Multicines, Salom apuntó a que la intención es ir a la par con los estrenos que se proyecten a nivel nacional, aunque destacó que «no quiere decir que no vayamos a recuperar» algunas de las películas que se han estrenado durante el período en el que los Multicines han visto paralizada su actividad.

Los Multicines cerraron en marzo del año pasado y, cuando volvieron a proyectar películas, en agosto, cerraron al cabo de tres semanas, explicó Salom. Desde entonces y hasta la fecha han permanecido cerrados. «Abrimos porque consideramos que podemos dar una garantía de seguridad a la gente, expresó Salom, quien indicó que, además de verse afectados por el cese de la actividad, han recibido pocas ayudas.

Acerca de las previsiones que manejan, Salom comentó que esperan ir «de menos a más». «Así como la cosa se vaya normalizando y vayan saliendo nuevos estrenos la gente irá adquiriendo confianza», valoró.

Compartir el artículo

stats